Brasil es considerado el 6 poder militar mundial.

 

Corea del Norte el 4.

 

Pakistaní estaría en un 10 lugar.

 

USA en el 1 lugar y su poder militar es superior a todos los otros reunidos.

 

Para donde se mueva Brasil se moverá el resto del continente latinoamericano.

 

Los americanos lo tienen bien claro. Por lo tanto procuran intensificar su influencia en el país.

 

América hace promesas , la élite brasileña ingenuamente cree. En el pasado con los europeos hoy con los americanos.

 

A FHC le prometieron una asiento permanente en el Consejo de Seguridad cuando la primera guerra del Golfo. Como es de costumbre los americanos no cumplieron. Inclusive durante la 2 guerra del golfo permitieron que asesinaran al representante de Brasil con sus guardas espalda franceses. El brasileiro mas francés del mundo. Candidato posible al secretariado de las Naciones Unidas.

 

Si bien es verdad. Brasil obtiene algunos cargos importantes en las dependencias de las Naciones Unidas controladas por los americanos.

 

No debemos olvidar , jamás!!!. El único país con el cual los americanos cumplen es Israel , ya que el sionismo es la conciencia del sistema americano. Israel es el proyecto colonial británico ahora heredados por los primos americanos.

 

Inclusive los señores de La Meca y Medina nada pueden esperar de los americanos. No los invaden, no necesitan, con bases en el país , es mas baratos permitir que sean los sátrapas locales.

 

Otro ejemplo es la política de la cleptomaniaca respecto a Irán, prefieren jugarse la carta de Israel. No obstante muchos altos oficiales americanos previenen con tal política a largo plazo.

 

Aparentemente la cleptocracia usa la diplomacia de soltar un elefante en una tienda de cristales. Conocen el idioma del terror y la represión. Con la decadencia del imperio la situación empeora.

 

Palestina la utilizan de una manera irracional y barbara. Recordando al sistema nazi o de África del Sur dominado por los blancos.

 

Volvamos a nuestro anterior presidente FHC , de ingenuo nada. Eso sí ultra liberal y admirador del sistema americano. Si bien que jugo de asilado y critico al gobierno militar. FHC como el resto de la élite brasileira es propietaria de una doble moral a prueba de bombas. A FHC debemos hacerle justicia, es probablemente el hombre mas capaz y bien informado de la élite del Brasil, lamentablemente tan , tan ultra liberal y vende patria. Pena.

 

La élite brasileña no han aprendido ni aprenderán que no se debe esperar nada de los americanos. Los colegas mexicanos, aparentemente asimilaron la lección a duros golpes, al ver el país transformado en un paraíso para barco traficantes y traficantes de armas. Operación hábilmente montada por la CIA y os gusanos cubanos.

 

Respecto al tema militar; como piensa Brasil defender su 6 lugar mundial, sin armamento atómico,

ni portaaviones, ni submarinos, inclusive sin un deseo real de combatir a los americanos. No olvidemos que el ejercito brasileño y sus organismos de seguridad son controlados y en parte formados por los propios americanos, el Opus Dei, los sionistas y algunos países de la OTAN.

 

Brasil quiere, pero , no se atreve. La élite brasileña tiene mas miedo a su propio pueblo que a los americanos. Son muy pusilánimes cuando se trata de reformas populares. Duros en la represión.

 

Lógicamente que la posición del BRICS, especialmente de China abre ciertas oportunidades al Brasil.

 

En el plano económico se tratan de migajas que se distribuyen al pueblo. Lo gordo , lo fuerte se retira del país. Al mismo tiempo que las riquezas minerales, energéticas, la biodiversidad se entrega a intereses americanos y/o foráneos.

 

La banca y parte de la exportación esta controlada por americanos , europeos o sionistas.

 

La élite del Brasil, debería saber que solamente tendrá la posición de fuerza determinante del continente cuando se una al resto de los latinoamericanos. En tal escenario los americanos prometerán mucho y harán algunas concesiones al Brasil….pocas…ya sabemos que los yanquis tienen memoria estrecha cuando prometen y memoria de elefante cuando creen que algo les fue prometido o lo consideran de su propio interés. Como el petroleo por ejemplo y los minerales estratégicos. En tal caso se transforman en pioneros y vaqueros por la conquista del Oeste matando y ocupando.

 

 

A mi ver Brasil y el resto del continente podría mucho mas si se unen. Lamentablemente la herencia cultural colonial europeo norte americana un es preponderante. Las quinta columnas son fuertes y saben engatar muy bien. No olvidemos que los medios de desinformación encuentran totalmente controlados por la plutocracia y sus lacayos.

 

Sigo con atención las pálidas tentativas de unidad que se realizan. Se necesita una mayor resistencia y hacer frente a un país que considera al continente como su patio trasero, esta desesperado en una enorme crisis (producto de las estafas inmobiliarias robos y especulación bursátil de la plutocracia oligarca americana -sionista-europea) .

 

No olvidemos.

 

El imperio no posee ningún tipo de escrúpulos – llena al continente de bases y es cada vez mas provocador.

 

El imperio na tiene nada que ofrecer fuera guerras, sudor, lágrimas y robo a las poblaciones del continente y la destrucción de la naturaleza.

 

El capitalismo , imperialista o no . Sin alternativas reales.

 

Por otro lado , continuar con los sueńos de los modelos sovietistas es una ilusión que costará muy caro.

 

El poeta decía que se hace el camino al andar. América latina tendrá que hacer su propio camino . La libertad no se regala ni se compra por encomienda en supermercados. La libertad , la independencia , la soberanía se gana en dura lucha.

 

Afortunadamente existen aliados y sistemas alternativos. De todas maneras, las decisiones deberán ser tomadas por los propios pueblos del continente.