En las últimas semanas, una serie de seminarios han tocado el tema.

Que sucedió realmente?? , que podemos aprender ??? , cual es la función de los militares??? Se han retirado o continúan como controladores del poder ??? para quien ???

 

Goulard subió al poder siendo vice presidente , llamado apresuradamente ,  de China Popular, cuando el presidente Janio Quadros apresuradamente y cobardemente abandonó el poder. No pudo soportar la presión de los poderes ocultos.

 

En los anos 60 se discutía mucho sobre las contradicciones entre la burguesía “nacional# y la burguesía #compradora#. Comunistas. trabalhistas, inclusive generales como Werneck Sodre….Creían sobre la posibilidad de un enfrentamiento entre las dos burguesías…en mi modesta opinión , se olvidaron de muchos factores :

1. el objetivo de la burguesía es ganar dinero,

2. morirse por la patria es algo que otros hacen , ellos prefieren mas bien vivir bien a costillas de la patria.

3- existía realmente una burguesía nacional y que poder tenían???

 

Los militares en Brasil, como en el resto del continente, deciden sobre el poder. Normalmente  se dedican a reprimir  , torturar , realizar guerras psicológicas contra el pueblo en defensa de los intereses de las grandes multinacionales. En rarísimas excepciones aparecen alguno que otro oficial en defensa de la soberanía nacional, rápidamente son neutralizados por sus colegas a las ordenes de ejércitos, agencias extranjeras y diversas quinta columnas.

 

El ejemplo de Brasil , fue mas que patético…uno de los amigos y compadres del presidente Goulard, el general Krugel , gaucho al mando de la región militar mas poderosa del país, se vendió y traicionó a su amigo de infancia por 6 o 7 maletas cargadas de dólares. El robo fue tan descarado que los otros generales le boligaron a renunciar y se fue a vivir en una estancia que compro en Bahía.

 

Un grupo de oficiales feudales, asesorados y apoyados  por la Cia, Mossad, Francia , Alemania, Inglaterra…y la escuadra americana, realizaron el golpe. Los ejércitos de los países vecinos deberían intervenir en caso de resistencia. desde Colombia a Argentina pasando por Paraguay, Uruguay…la represión continental de los hermanos entrenados por la Escuela de Las Ame ricas y otras siniestras instituciones.

Los americanos , especialmente la CIA dio la orden a su antiguo recluta el Marechal Castelo Branco…el “héroe creado por los gringos en Monte Casino”….Militar y senor feudal de una de las zonas mas atrasadas del nordeste brasileiro.

 

Este oficial y otros fueron los que anteriormente obligaron a el suicido al presidente Vargas, padre político del Presidente Jango.

 

Ahora bien, se levantan tres hipótesis de trabajo:

 

1. Quienes se oponían  al presidente, un sector muy fuerte y representativos de  militares con la complicidad de las burguesías, pavoridos con un desvió “sindicalista” de una posible revolución , donde no sabían hasta donde llegaría.

Por supuesto las grandes corporaciones internacionales, los grandes bancos, empresas de minería, latifundios, el sionismo internacional, la iglesia católica, …

todos interesados en controlar y robar el mayor país del continente y presionar a los otros.

 

2. Podrá Goulard enfrentarse a esos grupos….creo que podría haberlo hecho o intentarlo…si bien que tal media conduciría a una guerra civil. Una guerra civil que superaría rápidamente las políticas y modestas reformas de un presidente burgués. Algunos gobernadores, militares, grupos populares estaban realmente interesados en enfrentar la imperialismo y la represión feudal de los militares. El presidente, los abandonó , algunos dirían que los traicionó. Anos mas tardes el propio Goulard sería envenenado por ordenes de la CIA.

 

3. Quería o pretendía Goulard hacer una revolución…personalmente no lo creo….latifundista, banquero , industrial…por mas nacionalista que fuese, no dejaba de ser un burgués de un país dependiente…a lo máximo algunas pálidas reformas , contribuyentes a aumentar el mercado de consumo interno.

En realidad el presidente buscaba implantar pálidas reformas democráticas como existen en Europa y USA. Un crimen del punto de vista de las transnacionales y de los creadores de deudas externas, en beneficio de los robos y estafas bancarias…

Que aprendemos :

1. No se debe confiar en la burguesía ni en los militares.

2. Los comunistas y otros grupos de “izquierda” pretendían  hacer una revolución siguiendo normas ajenas , sin estudiar la realidad del continente . Inclusive existían los que cambiaron de casaca por dinero o no pudieron soportar la tortura.

3. Los militares continúan controlando el poder en favor de las multinacionales, desde los cuarteles…siempre prontos para reprimir.

4. Los modelos “democráticos” son permitidos por los medios de desinformación , mientras el pueblo esté dopado y controlado. El Pueblo….No saben o que pasa ni saben que no lo saben.

Las problemáticas y contradicciones no han cambiado…solamente se han profundizado y cambiado de forma—la salida de la situación será mas violenta que prevista…el tiempo esta a favor de la destrucción..La cleptocracia y la clase corporativa dejarán un mundo al borde de la ruina ..desde la economía, la ecología…las riquezas naturales, ciudades en banca rota…Image

 

 

Anuncios