En las redes he leído muchos comentarios y visto diversos vídeos con discusiones respecto a la economía como ciencia.

En algunos casos se apoyan abundantemente en las matemáticas. Para apoyar el criterio científico.

En mi modesta opinión , la economía es una mezcla de filosofía, deseos y métodos contables .

Procuran defender la política de la elite y evitan que la población tenga acceso al conocimiento.

Para controlarla mejor.

En occidente les encanta defender las estafas financieras , utilizando métodos y medios matemáticos. Con el objetivo de controlar la producción, distribución, consumo y capitales. Dominan los bancos centrales y compran los gobiernos. Realizan guerras de usura, conquista y ocupación para apoderarse de las riquezas del planeta en función de intereses de los “inversores”.

SE apoyan en un extraño sistema de impuestos. Paraísos fiscales. Trampas impositivas . Un complejo sistema jurídico defensor de las corporaciones y un enorme circo mediático lleno de mentiras, verdades a medias, indoctrinan y conducen guerra psicológica,  Consumismo, deporte e desinformación.

En la URSS, la élite, la nomenklatura creaba un ilusorio sistema de mentiras, falsedades y objetivos dudosos en nombre del comunismo, del hombre soviético y del futuro de la humanidad. Lleno de matemática, ilusiones y algunos progresos.Ya que se respectaba un mínimo de beneficios sociales como ,derecho …a la vivienda, la educación, la salud pública, transporte…sueldos decentes ..vacaciones…Al mismo tiempo que reprimían toda participación popular que pusiese en duda las directivas de la élite…una política nefasta iniciada por Lenin, Trotsky , Stalin y continuada por sus sucesores.

Stalin consciente del problema realizaba purgas entre la nomenklatura para recuperar/crear  nuevos cargos , Reclutaba principalmente entre el campesinado y los obreros , mediante un sistema de filtros de ascenso al poder. La zanahoria y el garrote.

Los herederos de Stalin se dividieron entre la aristocracia y la burguesía roja. Finalmente triunfo la burguesía roja apoyada por las potencias capitalistas y destruyeron a la URSS, creando en su lugar un feudo de oligarcas.

Como resultado la economía de plan central estatal pasa a transformarse en una economía en beneficio  de oligarcas al servicios de los intereses de las finanzas internacionales . Destruyen y roban al país, exportan centenares de mujeres como prostitutas, implantan y comercializan las drogas..Con el ascenso de  Putin se modifica el robo capitalista siniestro y descarado por una forma bajo cierto consenso entre el estado y los oligarcas ( en su mayoría sionistas).

La actual situación en Ucrania es un producto de los conflictos y antagonismo entre las oligarquías.

Volviendo al tema de la economía…ella, demuestra una vez mas ser un método contable ..adaptable y adaptado a los intereses de las élites. O sea es un método de control…mas que predicción del futuro. La economía solamente puede funcionar ,en beneficio de las poblaciones, hacia el futuro cuando es lanzada por las revoluciones y la coparticipación activa de los miembros de la sociedad…

.Tanto Marx , como los líderes sovieticos, y en especial los movimientos anarquistas han estudiado el tema en profundidad.

LLegando a una simple conclusión….”la economía , la política solamente funcionara en beneficio de la sociedad cuando cada uno  pueda ser administrador y tener poder decisivo…Lenin decía que el comunismo existirá el día que una limpiadora o cocinera tengan los poderes y los conocimientos de un ministro o un académico”.

 

Los  lideres sovieticos y especialmente los movimientos anarquistas han estudiado la problemática..Y no solamente ellos otros movimientos alternativos procuran soluciones diversas…muy bueno investigar , meditar y actuar.Imagen.

Anuncios