Últimamente han surgido debates , defendiendo a unos imperialismo contra otros. asegurando que los hay “mejores y peores”,

En la misma linea de pensamiento se encuadran los dictadores, algunos “buenos” otros no tanto  y los “malos”.

Si le preguntamos a un habitante de Gaza , donde el sionismo le mato la familia, le destruyó la casa, lo obliga a emigrar…que es peor : el imperialismo de los estados unidos sionistas o el imperialismo chino?

Si le preguntamos a un habitante del Congo, que sufrió las consecuencias del imperialismo belga : que es mejor el imperialismo de Leopoldo o el de Mao?

Si le preguntamos a los torturados por los golpes militares financiados por la cia y los sionista: que es mejor el imperialismo chino o el sionista americano?

Si le preguntamos a los pueblos del norte de África : que es mejor el imperialismo francés o el chino?

Si le preguntamos a las víctimas de los ataque de Japón contra los pueblos Asiáticos, antes y  durante , la segunda guerra mundial : que es peor el imperialismo japones o el chino?

Si le preguntamos a las poblaciones de África del sur y del continente : que es peor el imperialismo chino o el blanco de las potencias europeas?

Si le preguntamos a un paraguayo que sufrió las consecuencias del ataque de la triple alianza en el siglo 18, consecuencias que aún se sienten, ya que eeuu tomo el lugar del anterior imperio.. : que democracia es mejor, la argentina, la uruguaya , el imperio del Brasil, todos ellos al servicio de la masonería y del imperio británico : si son mejores que el imperialismo chino? si el imperialismo americano es mejor que el chino?

Los imperialistas buscan mano de obra barata y esclavo…no les importan los efectos sociales o el impacto sobre el medio ambiente.

La diferencia entre los imperialista se encuentran en :

la forma,

a- los chino desarrollan infraestructuras sanitarias, escuelas y carreteras , medios de transporte , puertos.., incentiva la mono-cultura de productos necesarios para el mercado interno chino. Por lo general no compran a políticos directamente, Efectúan enormes inversiones que producen cambios en la población,  presionado a los políticos a conservar  puestos de trabajos y algunas beneficios sociales.

b- los imperialismo occidentales , no se preocupan con nada., entran roban, destruyen y se marchan dejando caos y desolación de una manera brutal. Embrutecen, favorecen la droga, la prostitución , crean miedo y corrupción.

Cual de los imperialismo es mejor?

Ninguno de elllos.

A lo máximo el cordero sueña en ser lobo , mientras las jaurías imperiales luchan entre sí.

Por los general los imperios se destruyen entre si, o llegan a firmar acuerdos temporarios sobre los repartos de los esclavos y las riquezas.

En la guerras , los pueblos se desangran en beneficio de media docenas de parásitos.

Finalizando, en relación a las dictaduras….Algunos son lideres carismáticos , “defensores” de los pueblos..Con el tiempo centralizan el poder, florece la corrupción, se idiotizan las masas. Criando sistemas donde los clase , en defensa de sus intereses, Conquistar traicionan los pueblos y los principios.

La mejor solución, participación  popular, lucha y conciencia, responsabilidad social, respeto a la naturaleza . Existe este planeta, cuando se terminé…las discusiones  enumeradas dejarán de tener sentido…no quedará nadie para contar el cuento.