Es con enorme alegría que constato el impacto y la apreciación de personas tan nobles y dedicadas como vosotr@s…en esta página. Vuestra contribución a los debates …intercambios de ideas y comentarios.
El objetivo es tratar de todos los temas ligados al maíz…
El maíz es la llave para entender la historia, la cultura, la civilización de los pueblos que se extienden desde Tierra del Fuego a Alaska.
El maíz … inspiración de mitos, leyendas , poesía, musicas ..inclusive obras de teatro…Especialmente el grupo infantil de teatro de Oaxaca..
Como resultado…Problemas en la cosecha y redistribución del maíz , causa de la decadencia de colectividades de pueblos originales.
Pueblo debilitados , que no pudieron enfrentar a los invasores y aventureros extranjeros.
En la actualidad los pueblos se enfrentan a monopolios y corporaciones como Montsant y otras que buscar esclavizarlos , destruir la producción…Actuar con patentes y manipulaciones de los gens. Con nefastas consecuencias para la salud.
La importancia del maíz en la política internacional causo , inclusive , junto con la producción de algodón, la caída del secretario del pc de la URSS Jruchev.
El hábil campesino y comisario de Ucrania, en el poder ..impuso la producción de algodón en gran escala en Asia, en la ruta de la seda…como resultado seco ríos , lagos y mares interiores. Transformando tierras fértiles en áridas. Destruyó la industria pesquera y la destrucción de la producción de excelente y carísimo caviar.
En Ucrania la implantación en gran escala del maíz, destruyo las cosechas tradicionales, ya que el secretario, por decreto obligó a plantar maíz en gran escala en sovjozes y kolhoces…en lugar de la diversidad históricamente imperante.
Destruyó la riqueza con resultados e impulsó un monocultivo en gran escala. Ahora bien…Plantar maíz puede ser y es en muchos casos excelente…,..pero no en la forma en que el secretario mandó ejecutar.
Para compensar los errores, le regaló a Ucrania la región de Crimea..una de las .fuente de actuales conflictos entre rusos y ucranianos . Conflictos apoyados y azuzados por la otan .
Como veis el tema del maíz ..da para mucho y sé que un grupo de personas en esta pagina pueden enriquecernos , aumentar nuestros conocimientos…darle a la pagina un impacto de cultura, ciencia, profesionalismo y fuertes relaciones humanas.
Muchas gracias..y ..por favor concentrarse en el tema del maíz..para otras reflexiones tenemos otras paginas y grupos.
El debate entorno al tema del maíz , me ha abierto un gran interrogante..relacionado con ciudades auto sostenibles, transportes, energía y ciencia…Como el tema abrirá otras alternativas y perspectiva…abriré un nuevo grupo.
maiz-mural-de-diego-rivera

Anuncios