Es justo, para cada pueblo defender su cultura , evitando ser utilizados por otros.

Lamentablemente y hábilmente, la cleptocracia manipula…

a. por un lado controla los estados nacionales /(independientemente que sean gobernados por partidos de extrema derecha, socialistas, liberales, demócratas, republicanos, social demócratas , “comunistas”, de extrema izquierda) …sea cual sea el estado ), las monarquías y los estados de tipo “religioso” como Arabia Saudita, Israel, el Vaticano.

b. por otro lado controla gran parte de los movimientos independentistas.

La finalidad del capital es ganar , sea quien sea que este en el poder…Independientemente del resultado de las elecciones , gana siempre la cleptocracia.

Si bien, no debemos olvidar… ser la cleptocracia un grupo compuesto de sub grupos de influencia…: sionismo , wasp anglo sajón, masonerías diversas, Vaticano…No es que se maten entre ellos , para eso utilizan las masas azuzadas de patriotismo populista…Cada grupo ” tira a sardinha pra seu lado”.

El ideal de la cleptocracia es el nwo con islas independientes ( controladas con mano de hierro por la dictadura total de la cleptocracia) de paraísos fiscales y limpieza de dinero.

Ahora bien, hoy en Catalunya, hace algunos meses en Escocia…se realizan votaciones. En otros lugares, la voluntad popular exige la soberanía..Vascos, Irlandeses, …y otros pueblos..Existen , por lo menos mas de 100 movimientos independentistas por el mundo.

Cuando a la cleptocracia, le interesa dividir estados, utiliza guerras bajo diversos lemas , o crea movimientos contestatarios “por la democracia de colores diversos y variados”.

Al mismo tiempo , la cleptocracia apoya a gobiernos y monarquías corruptas. Centralizados y fuertes.

Los pueblos , en la búsqueda de su identidad nacional , luchan contra los fuertes estados centralizados…

La cleptocracia procura pescar en río revuelto.

Apoya los movimientos que dividen a estados , tanto para crear guerras y ganar dinero, como para mejor controlar los estados.

Apoya los estados centralizados y armas a las fuerzas de represión como parte del negocio y para fortalecer el nwo.

Los pueblos tienen dificultades en controlar los movimientos independentistas…ya que la cleptocracia rápidamente compra a lideres…que confunden y conducen a los movimientos  bajo falsas banderas.

Las maquinas de propaganda: comercial , religiosas, civiles, laica, partidaria…divide para imperar.

Como resultados,la defensa de la identidad cultural, el derecho a la educación, trabajo, vivienda, salud publica…pasan  un segundo plano …Popularismo ,mentira reinan.

El pavor de la la cleptocracia  es la confederación de pueblos libres e independientes. Lo mismo que todos los imperios anteriores . La elites se aferran desesperadamente al control de las mentes para disfrutar del robo , la opulencia y el parasitismo.

El caso de España..es bastante complejo..ya que la cleptocracia domina mediante reyes , políticos corruptos y la religión.

Si ese monopolio del poder se rompe..la cleptocracia intentará crear estados divididos , en lucha entre si , al modelo de los balcanes.

Salimos de guate mala para entrar en guate peor.

Iberia, así como los pueblos del Mediterráneo necesitan aprender a estar unidos en la diversidad. Modelo que podría ser utilizado en otros lugares.

La lucha por la independencia y la identidad ..no la considero una ##meta final””..mas bien ..un punto de inicio en el largo camino….una amplia perspectiva de diversidad  y riquezas….Brech oprimidos