Muchas personas se preguntan , por que Rusia interviene rápidamente en Siria y nada hace en defensa de los palestinos.?

Anteriormente me referí a los intereses de Rusia en la región.

El caso de Palestina es diferente.

Por un lado los oligarcas rusos son en su mayoría sionistas. Por otro lado una parte considerable de la élite sionista en Israel es de origen ruso…son azkhenazi  de origen caucasiano khazaro..

Existiendo lazos entre Israel y Rusia importantes…

Históricamente Rusia , se presenta en la región como los continuadores de Bizancio…

El zar otorga ayudas y soporte a las comunidades ortodoxas, bizantinas , cristiano orientales como los armenios y otros ramos del cristianismo.

Iglesias, monasterios, monumentos históricos recibían ayuda del zar. Algunos de los monasterios eran centros de riqueza ecológica, medicina naturales…

La finalidad del zar era restaurar a Bizancio. En Bulgaria mando construir una replica de la Santa Sophia. El zar planeaba, #liberar# las zonas bizantinas de los turcos.

Lógicamente el zar no podía construir bajo el dominio turco…por lo tanto se concentraba en proteger y restaurar…Un ejemplo es el Monasterio de Santa Catalina de Sinai, construida en época bizantina.

Militarmente, Rusia estaba en condiciones de derrotar a los turcos y “liberar”…restablecer a Bizancio.

No ocurría puesto que las potencias cristianas occidentales  como Inglaterra, Francia, Alemania lo impedían.

No olvidemos que la destrucción de Bizancio fue, mas que una operación militar turca ..una serie de expediciones militares organizada por el Vaticano, los mercaderes venecianos y bancos/nobles cristianos ..durante siglos. Querían apoderarse de las riquezas de la ciudad y ocupar el nudo estrategico de la ruta de la seda.

Con el fin del zarismo…durante el periodo soviético…muchos hebreos rusos, algunos sionistas , ocuparon importantes cargos en la administración, el ejercito y las tropas de seguridad.

Desde occidente y de Europa oriental se inició una invasión de las tierras palestinas…organizadas por el sionismo y la banca Rothschild.

Stalin…creía que la invasión sionista causaría una agudización de las luchas de clase ..”despertando” a las masas musulmanas. Particularmente , muchos marxistas, trotskystas, prometían crear una sociedad laica socialista…

Sea como sea, Stalin, apoyo mas al sionismo que a los musulmanes…No olvidemos que las tropas soviéticas se enfrentaban contra los levantamientos musulmanes en el Caucaso y en Asia.

Stalin no era pro sionista…Stalin era un georgiano… ex estudiante seminarista…stalinista y jefe de la URSS.

Stalin …con los recursos que tenia intento manipular lo mejor que pudo. Convertir a la URSS en una potencia socialista e industrial no era tarea fácil.

Con el fallecimiento de Stalin…los soviéticos comenzaron  apoyar el socialismo pan árabe…donde la causa Palestina era fundamental. Especialmente para enfrentar el imperialismo británico y americano.

En ese sentido apoyaron las revoluciones en Egipto, Siria, Irak…por extension las revoluciones africanas …Después del asesinato de Lumumba , fundaron una Universidad de la Amistad de los Pueblos “Patrice Lumumba”..comenzando a otorgar becas  y entrenamiento militar a grupos revolucionarios por el mundo pro soviéticos.

Para los soviéticos era casi imposible aumentar su presencia en Oriente Próximo…los estados unidos sionistas y la otan apoyando a Israel ,HISTORIA y LEON Iran del Sha…Turquia atravesada y llena de bases americanas…Arabia Saudi y las monarquias fundamentalistas controlando el petroleo.

La caída del Sha y las posteriores invasiones de los estados unidos sionistas y de la otan contra Afganista, Irak y el debilitamiento de la Urss….debilitó las posiciones de los ruso en la región.

Rusia cayo en manos de los oligarcas sionistas…

Con Putin, Rusia resurge como una potencia mundial y busca continuar con su política en Oriente Próximo.

Para Rusia es imprescindible Oriente Próximo:

  1. posición geopolítica económica estratégica
  2. proximidad de sus fronteras..donde elementos fundamentalistas pro occidentales conducen actos de terrorismo diverso
  3. la importancia de los precios del gas y del petroleo

Rusia refuerza su alianza con Irán (con Irak de influencia persa)  y protege a Siria. Busca acuerdos con los kurdos y otros grupos anti imperialistas.

Para protección de la seguridad rusa.

En relación a Israel el problema es muy complicado….

Rusia solamente reaccionará si Israel ataca apoyado por los estados unidos sionistas de la otan.

Sin olvidar la lucha en el interior de Rusia entre los oligarcas sionistas y el estado ruso.

La historia nos ensena : “dividir es imperar”…

Dejándonos una pregunta…hasta que punto Rusia apoya un Oriente Próximo unido , independiente y fuerte?

Que sucederá con la restauración ortodoxa de Bizancio.?

Que sucederá después del derrumbe del imperialismo occidental y sionista?

Que sucederá en caso de una unión del Mediterráneo?

Como resultado los aliados de hoy podrán ser los enemigos del futuro..y viceversa…

Muchos interrogantes y pocas respuestas…

Aparentemente ..vamos a camino de un mundo multipolar…Sin olvidarnos que uno entre ellos intentará ser el “primo inter pares…”

Anuncios