Es un error muy común , confundir Estado con Nación.

Un estado puede incluir a muchas naciones.  Una nación puede estar dividida entre muchos estados.

En muchos de los países  iberoamericanos  muchos estados están constituidos por diversas naciones.

México, Perú, Colombia , Venezuela… es compuesto de muchas etnias anteriores a la colonización y posteriormente se le agregan nuevas etnias. Africanas .ibéricas, europeas , de medio oriente……asiáticos. El mismo fenómeno se reproduce en otros países como Argentina, Uruguay, Brasil… en el Caribe…..

El mundo iberoamericano se caracteriza por fenómenos muy particulares…en primer lugar el método de colonización, de tipo feudal, creando virreinatos y provincias…Bajo el control del Vaticano y sus bancos , siendo los portugueses y los españoles…o sea sus elites una especie  de administración, en manos de los grandes  y la nobleza….Los cuales no pudieron pasar a una fase burguesa industrial …quedando como simple consumidores y derrochadores de las riquezas del imperio.

La colonización portuguesa fue realizada por los caballeros templarios como señores feudales y banqueros… perdiendo sus poderes en la dependencia a la masonería escocesa a la cual rindieron pleitesía los señores de Portugal.

El mundo ibérico continental y peninsular crearon una unidad en la diversidad de civilizaciones, pueblos y costumbres….una unidad que los poderes anglosajones y sionistas buscan dividir . Bajo el imperio británico  , la masonería utilizo diversos lideres  en condición de masones para dividir al los pueblos…Tal política se continuo con EEUU, los cuales utilizaron entre toros medios las diversas religiones cristianas fundamentalistas y la deuda /usura.  Después de la 2 guerra mundial penetra un nuevo elemento ligado a la banca usurera y financiera sionista.

Tales acontecimientos se produjeron en otros países…

En Oriente Medio, se dividieron los diversos pueblos y civilizaciones como cananeos, fenicios, árabes, palestinos, asirios, curdos, armenios, persas…en guerras entre si…Al destruirse al imperio otomano…se crearon las divisiones que posibilitarían las guerras del presente. No olvidemos que los otomanos no son pueblos de la región y así como los israelitas provienen de otras latitudes, con otras costumbres e intereses. Siendo la religion utilizada para enmascarar intereses económicos y mercantiles.

En China la corona británica y las companhias de indias orientales ..crearon las guerras y las dependencias del opio para subyugar a China una vieja civilización , conglomerado de diversas culturas. Lo mismo realizaron en la India, donde se aprovecharon de las divisiones y antagonismos existentes.

África fue dividida , en concordancia con los intereses de las potencias coloniales , en función de las riquezas minerales, esclavos , azúcar…  y centros de estrategias económicas/militares/políticas/geográficas…. donde los nuevos estado no restaban la división tradicional/ natural de las culturas y civilizaciones del continente.

El Mediterráneo fue dividido entre las grandes potencias , creando las guerras y el caos que se vive en la actualidad. El mediterráneo que era una unidad . un centro de vida en común entre pueblos y civilizaciones…se ha transformado en campo de batalla, pillaje y robo. Los pueblos de la región , en el pasado realizaban el comercio y guerras..pero nunca con la intensidad destructiva del presente.

Lo que queda claro ..las elites en un numero cada vez mas reducidos…consciente de sus objetivos, de los medios para alcanzar los objetivos… se enfrentan a las poblaciones mundiales cada vez mas divididas, idiotizadas, engañadas, dispuestas a morir en defensa de los intereses de la elite.Las elites habilment  crean , educan a los expertos para administrar , reprimir controlar en sus sus dominios. Guerras corrupción, miedo….desinformación…

Las masas , como un ganado cada vez mas desinformado olvidando su pasado y su dignidad.

Los estados funcionan como los grandes represores….utilizando los medios de los impuesto para sustentar el aparato represivo..

Bajo la globalizacion , la elite usa y abusa de paraísos fiscales, guerras y ocupaciones territoriales diversas…..Limitando a la humanidad en fronteras artificiales.

Las naciones y civilizaciones , para sobrevivir , deben, están obligadas a oponerse a la barbarie y el robo impuesto por las jaurías de predadoras  dominantes.

No debemos olvidar que las elites son muy conscientes de su poder y nuestras debilidades. Nos dominan hace centenares de años…Creando diferentes y sangrientas guerras, entre protestantes y católicos, entre cristianos y musulmanes,  entre musulmanes, entre la “civilización  judeo  cristiana occidental” y la “barbarie” del mundo llamado “incivilizado y periférico ” incapaz de entender a occidente o sea no dispuesto a ser transformado en esclavos, perder su…  riquezas y existencia.

En el presente la guerra en Siria , demuestra la realidad de los intereses de los estados unidos sionistas y de la otan  enfrentado a la realidad de los pueblos de la región de Rusia, China e Irán…Hoy miércoles 14 de diciembre 2016…muchos piensan que la guerra a terminado con la destrucción de mercenarios , isis y otros…En realidad esta comenzando bajo nuevas formas…La elite actual luchara  con todos su medios, renovándolos , creando falsa banderas para perpetuarse en el poder.

Recordemos, que en 1936 sucedió una guerra civil en España….donde , la república, los monarquismos, las falanges, los franquistas luchaban entre si…teniendo en común defender los intereses de las elites en la sombra…Desde fuera llegaron las brigadas comunista , rusos, alemanes, italianos…cada uno defendiendo a sus jefes…Stalin, il Duche, Hitler…el Vaticano…los anglos sajones y masones…

Los pobres españoles usados como carne de canon…divididos entre ideologías, credos religiosos, particularidades territoriales…Uno de los pocos que vio la realidad fue Durruti…tentó enfrentarla …defender a los pueblos…pago con la vida…

En América latina , muchas personas se revelaron contra el imperio y la barbarie…Pancho Villa, Emiliano Zapata, Peron , Goulart,  Chavez…la famila Fidel…movimientos como el PRI, el frente amplio transformado en fraude amplio, tupamaros…

Como resultado …derrotas de personas que no supieron ver su limitaciones…sin objetivos claros…con poco apoyo popular… sin medios suficientes…Sub estimando el poder corporativo…Personas y movimientos que no pudieron entender que los grandes cambio se inician con pequeños  pasos…Tampoco tuvieron una alianza externa adecuada…dejando se llevar por quimeras e ilusiones de terceros.

Debe tenerse mucho cuidado con los estados fuertes..ya que significan pueblos débiles..y las elites de intelectuales que se creen los únicos para solucionar los problemas. Cuidado al copiar modelos del pasado.wp-1481704971622.jpg

Anuncios