EEUU se cree una copia del imperio romano, al cual estudia, especialmente la fase donde la republica es destruida para dar paso al emperador Augustus creándose un nuevo poder pretoriano que conducirá el imperio a su derrota . Roma , donde sus legiones eran compuestas por porpietarios rurales y agricultores libre, los cuales cubrían sus gastos militares..da pasa a las tropas mercenarias a sueldo de los generales y emperadores.las guardas pretorianas. El bien estar y las riquezas del imperio pasan a ser dependientes de sus expansiones y victorias militares. La nobleza romana se reserva para si y para sus subordinados las mejore tierras. El motor económico es la esclavitud , exigiendo cada vez mas guerras victoriosos contra sus vecinos.

Roma fue un imperio con bases jurídicos administrativas, caminos y comunicaciones …donde poco a poco …se acepto una secta judía como la religión oficial del estado.Sin renegar a la herencia helenística….contrapuesta primero contra los persas y posteriormente contra el Islam.

 

Tal paso destruyo la imagen del emperador dios ..para transformarlo en un interprete  subordinado a un dios……El Vaticano y Bizancio son los mayores exponentes de esta visión del poder.

EEUU que tanto venera a Roma…es posiblemente el ultimo imperio capitalista donde el absurdo del poder entra en profundas contradicciones antagónicas…Considerándose anglosajón y protestante pero siguiendo la política del sionismo .

Ese sometimiento , único en los anales del la historia , donde la elite imperial esta subordinada a otra elite externa … El wasp ,inclusive contra sus intereses, defiende los intereses de la elite sionista y su reino Israel. Producto de la globalizacion   y del poder corporativo usurero financiero. Enjambre posibilitado por la unión corporativa, de políticos corruptos y del complejo militar industrial. Poderes en la sombra con su propia agenda, independiente de los gobiernos  con sus fondos secretos protegido por las leyes de seguridad de estado.

La pregunta es: cuales son los síntomas de los imperios en decadencia.

Los imperios que marcaron al siglo 20 :

La URSS  nacida con una ideología anti imperial anti capitalista , donde su victoria como país socialista dependía de la victoria de la revolución comunista en Alemania.

Del punto de vista geo estratégico , económico y político…Tanto Berlin como Moskva solamente pueden sobrevivir unidos contra el mundo anglo sajón , la globalizacion y el NWO corporativo. Curiosamente la cleptocracia los divide y los hace luchar entre si.

Las políticas de las elites tanto rusas como germanas , buscan dividir el poder en el mundo…actualmente con la arribada de los chinos y posiblemente algunos países emergentes del tercer mundo como India, Brasil ..alianzas regionales…existe una fuerte tendencia multi polar ..pero..no nos engañemos el poder …esta centrado en Londres, NY, Washington….Vaticano….con una fuerte presencia sionista.


La URSS fue controlado por la ideologia ( una fe ciega…como una religion), controlado por la policía de estado.

Fue un imperio en conflicto con sus vecinos…

Con una economía estática…forzada…con fuerte corrupción donde existían tres economías, la oficial , la gris y la negra. ( como explique con lujos de detalles en trabajos anteriores).

Con la llegada de Gorby al poder, se abrieron los archivos de las utopías de los sueños y se revelo la verdadera naturaleza del del  socialismo real en un solo país.

Ahora bien, ni la cia, ni el mi6 previeron el debacle soviético….ya que las agencias de espionaje e inteligencia estan mas interesados en su poder desde la sombra..necesitan crear enemigos fuertes…pero no tanto..para asustar al pueblo que acepta la tutela de oscuras fuerzas desde las sombras minando las libertades humanas y la constituciones. Fuerzas mafiosas y criminales. Obligando violentamente a los pueblos a la subordinaron y a pagar protección.

Volviendo a la URSS,  no cayo tanto por su problemas internos , menores que los problemas de los imperios occidentales… cayo por la traición de sus dirigentes que destruyeron la economía estatal y cedieron el poder a los sectores negros de la economía criando los oligarcas..criminales que sin dinero se apoderaron de las riquezas del estado ruso.

Con la llegada de Putin. …en el siglo 21…..se cambia un poco las reglas del poder…aparentemente, el complejo industrial militar, la ideología nacionalistas ortodoxa…nostálgicos del comunismo….y otros…..luchan por el poder….enfrentándose al wasp NWO y la cletpocracia.

En EEUU…vivimos la dictadura del mercado, un dolar sin fondos, la deuda publica  … privatizaron de la reserva federal….el control de mercados y bolsas por media docena de mafiosos financieros…

La corrupción que agrupa al sector militar industrial financiero corporativo al senado y los gobernadores …que regala fondos públicos y  permite la creacion de nuevos empleos entre la poblacion,,,muchas regiones del imperio  viven de los regalos de la industria militar …

Las guerras junto con la drogas son las industrias mas rentables para el imperio americano…desvía la atención de los problemas,, envía a las masas desempleadas a diversas guerras…Como resultado la elite corporativa se apodera de las mayores riquezas del planeta, los centros estratégicos y logísticos…controla la energia, el agua, los alimentos, el aire y los mares…el comercio y,la distribución y el consumo…..son los dueños de los bancos y del capital financiero corporativo y virtual..

EEUU un estado en bancarrota…destruyendo al planeta …..Curiosamente se domeroa su desplome…cuando mas demore pero sera para la humanidad.

A titulo informativo..EEUU no tiene fondos para pagar sus mas de 1600 bases por el mundo  ..mas las bases militares de sus “aliados” que controlan…mas las 600 bases militares en territorio americano….sin olvidarnos el estado de Israel la mayor inversión del complejo militar industrial…una bolsa sin fondo …donde solamente entra dinero y salen guerras…

EEUU posee también otras bases controladas por la cia y los servicios especiales…y aliados..

Como si esto fuera poco EEUU posee enormes recursos para desestabilizar países y regiones mediantes golpes de estados duros militares, blandos de apariencia civil y religiosa…

Sin olvidarnos del mas importante de los recursos…utilizados en el sector oculto militar / inteligencia que posee bases importantes y caras en territorio americano..donde aguardan el momento, la oportunidad para nombrar a un jefe milar el frente de EEUU…una repetición de la destrucción de la república por Brutos y augusto en Roma…….Bacteriológicamente apoyado por los sectores del fundamentalismo conservador  judío cristiano y de las corporaciones finanancieras-militareesindustriales-neoliberales .

La poblacion mundial desinformada , controlada por los medios, las mentirasy el internet corporativo. El miedo  y la perdia de sus identidades.

Cuanto mas rapidamenta  se desmoronen…mejor… los imperios , mejor para la humanidad..en el caso del imperio corporativo…la inventiva desesperada no tiene fin…

EEUU salio de la segunda guerra mundial amo  del mundo, robando las vicotrias reales de los sovieticos y de los pueblos..a los cuales esclavizo y controlo.

Aparentemente..perdio todas las batallas donde se involcro…a exepcion en Grenada, Panama…No olvidemos que el imperio britanico eprdio grandes batallas en la  en Africa  (1879 Isandhlwana contra os Zulu) ( en la India , en Crimea , contra los turcos en la primera  guerra mndial).

…..El imperio se puede dar el lujo, ya que poseen los dineros y los recursos del mundo …siendo los pueblos que se asesinan entre si en defensa de las corpraciones.

Como decia un Lord britanico ..lucharemos en Cercano oriente hasta la ultima gota de sangre musulman…

 

 

 

 

 

 

Anuncios