ieronimus-bosh

Todos somos conscientes de estar dominados , controlados, conducidos , manipulados….por elites…..fuera , por supuesto los despistados y seguidores de religiones especiales.

Existen por supuesto…diversas versiones sobre las elites….unos piensan que son productos de voluntades divinas ( principalmente así lo piensan– o aseguran- los reyes y señores del mundo)….otros…entre los que me incluyo ..piensan que las elites son un grupo de parásitos, sinvergüenzas , psicópatas…haciendo lo imposible para agarrarse férreamente al poder y sus privilegios.

Para las elites , las guerras son el negocio mas lucrativo….si bien que en algunos casos…como decía  Tucidides…en “La historia de la guerra de Peloponeso”…”Las guerras  son producidas cuando una elite  tiene miedo de perder el poder ante una elite surgente#.

Tucidides se referia a las guerras entre Esparta y Atenas….En el presente se pueden utilizar los analisis aplicados a las guerras entre el conglomerado de negocios corporativos y financieros de la alianza anglosajona-sionista y sus lacayos de la otan  mas satrapas locales y quinta columnas contra los poderes surgentes de los pueblos..en especial Rusia, China, Iran ..movimientos de liberación…nacionalismos independentistas en lucha por la soberanía.

La actual guerra de agresión imperial en Siria demuestra , de una manera, sangrienta, con fuerte manipulacion  y mentiras …Las tentativas de ocupar una region estrategica, rica en minerales y fuentes de energia, granero regional……cruces de caminos entre oriente y occidente….

El imperio anglo sajon no invade directamente, lo hace mas sutilmente mediante sus gendarmes locales Israel , Turquia y la Arabia de Saud……creando movimientos terroristas ..de vieja data creados por la operacion Ciclon donde Bajo Jimmy Carter y

Zbigniew Brzezinski – Wikipedia

Zbigniew Brzezinski was born in Warsaw, Poland, in 1928. His family, members of the nobility (or “szlachta” in Polish), bore the Trąby coat of arms and …
Pusieron en accion , con financiamiento de la casa Saud y con apoyo militar operativo de los servicios especiales de Pakistan …a los guerrilleros agrupados en Alqueda…
En el presente siglo…ante la decadencia y el reagrupamiento de las fuerzas imperiales …se actua mediante revoluciones primaverales y de colores…o …con elementos mentos fundamentalistas religiosos disfrazados de Islam ..como es el caso de Daesh, Isis y otros movimientos…disfrazados de humanismos..neutrales..moderados…demócratas y religiosos /laicos …bien pagos , entrenados y armados por los #desconocidos de siempre” o sea aquellos que ganan con las guerras ylas esclavizaciones y migraciones forzadas de/por millones de poblaciones.
En el embroglio regional aparecen Rusia y China defendiendo sus intereses y sus propios estados..ya que el islamismo fundamentalista sera , en caso de triunfo del imperio catapultado contra las regiones musulmanas de Rusia y China..no olvidemos que mas del 20 por ciento de la poblacion rusa es musulmana….En China existen regiones dominadas por turkmenos y musulmanes….sin olvidar el creciente aumento de los musulmanes en el mundo.
Occidente ayuda con todos sus medios posibles la lucha por la desestabilización de la región y el fortalecimiento  de sus gendarmes .
A titulo de curiosidad…desde Dinamarca combaten por el Isis 33 personas que viven de la ayuda social y un numero mucho mayor de desempleados recibiendo dinero del paro.
En el reino …lo saben …y es “ilegal” abandonar el pais para trabajar en el exterior y recibir sueldos externos..los combatientes reciben inclusive las indemnizaciones de desempleados sueldo ..mas la ayuda social danesa..mas la caja de desempleo… como sus majestades son muy “humanistas”…les continuaran pagando la ayuda social y las ayudas de de desempleo un aøo mas…
Como resultado…en la medida que daesh isis va perdiendo terreno y las tropas imperiales no saben como resolver el problema…los “guerrilleros de isis” retornan a Europa…y trabajaran en la única ocupación que conocen…el terrorismo …
Los muchachos  de isis…guerreros…moderados y no tanto ..lanzan propaganda que los futuros objetivos seran la (re?)conquista de Vienna y la destruccion de Moskva…
Por el momento realizan algunos atentados por Europa..principalmente Alemania….Tal vez ..ya que este pais tiene algunos acuerdos con Rusia…por donde pasa y se utiliza mas del 33 por ciento del gas ruso.
En occidente al defender la #demonizacion ” del islam ..se olvida de su pasado colonial por el planeta y en especial su edad media.
En la Edad Media cuando el papado dominaba por la corrupcion y el terror  a Europa…una orden religiosa  .

Orden del Císter

Orden del Císter
Arms of Ordo cisterciensis.svg
Nombre latino Ordo Cisterciensis
Siglas O. Cist.
Nombre común Bernardos
Gentilicio Cistercienses
Tipo Orden monástica
Regla Regla de San Benito
Hábito Blanco
Fundador San Roberto de Molesmes
Fundación 1098
Lugar de fundación Abadía de Citeaux
Aprobación 1100 por el Papa Pascual II
Superior General Abad general Mauro Giuseppe Lepori
Religiosos 1470
Sacerdotes 717
Curia Piazza del Tempio di Diana, 14
00153 Roma, Italia
Sitio web www.ocist.org
[editar datos en Wikidata]

La Orden cisterciense (en latín: Ordo Cisterciensis, O.Cist.), igualmente conocida como orden del Císter o incluso como Santa orden del Císter (Sacer Ordo Cisterciensis, S.O.C.), es una orden monástica católica reformada, cuyo origen se remonta a la fundación de la Abadía de Císter por Roberto de Molesmes en 1098, que sigue siendo la sede central de la Orden del Císter y se encuentra ubicada donde se originó la antigua localidad romana Cistercium, próxima a Dijon, Francia, en la comuna de Saint-Nicolas-lès-Cîteaux, del departamento de Côte-d’Or de la región de la Borgoña. Esta abadía fue llamada Novum Monasterium por Roberto de Molesmes para diferenciarla del monasterio de Molesmes, de donde procedía.

La orden cisterciense desempeñó un papel protagonista en la historia religiosa del siglo xii. Su influencia fue particularmente importante en el este del Elba donde la orden hizo «progresar al mismo tiempo el cristianismo, la civilización y el desarrollo de las tierras».1

Como restauración de la regla benedictina inspirada en la reforma gregoriana, la orden cisterciense promueve el ascetismo, el rigor litúrgico dando importancia al trabajo manual. Además de la función social que ocupó hasta la Revolución francesa, la orden ejerció una influencia importante en los ámbitos intelectual o económico, así como en el ámbito de las artes y de la espiritualidad.

Debe su considerable desarrollo a Bernardo de Claraval (1090-1153), hombre de una personalidad y de un carisma excepcionales. Su influencia y su prestigio personal hicieron que se convirtiera en el cisterciense más importante del siglo xii, pues, aun no siendo el fundador, sigue siendo todavía hoy el maestro espiritual de la orden.a

En nuestros días, la orden cisterciense está formada por dos órdenes diferentes. La orden de la «Común Observancia» contaba en 1988 con más de 1300 monjes y 1500 monjas, repartidos respectivamente en 62 y 64 monasterios. La Orden Cisterciense de la Estrecha Observancia,…….

La orden se dividia en dos ramas ..la trabajadora y la elite religiosa de origen noble….Umberto Eco trata el tema en el famoso crimen de la Rosa …cunado el orden bajo se subleva contra el orden alto.

El orden fue el mayor conglomerado de tipo corporativo de la edad media…inclusive creo un orden de religiosos banqueros y militares…: Los Templarios.

Lo cierto es que el orden contribuyo junto con el papado y la nobleza negra veneciana en la destruccion de Bizancio ..abriendo el camino para los turcos sultanes  otomanes y seguidores de una version especifica sunni.

Que quiero decir con todo esto…el terror no es una patente musulmana…los occidentales lo utilizaron profunda y abundantemente  en las guerras de colonización y en las guerras mundiales…

En occidente la corrupción católica causa una revolución que permitió el ascenso de Lutero y el protestantismo.

Bajo el Islam la lucha se da entre aquellos que combaten la usura , la explotacion, el robo y aquellos que buscan seguir las normas como descritas en el Coran ..de paz ..respeto y hermandad.

Entre aquellos que protegen a su hermanos en la Fe ..ancianos, mujeres y niøos y aquellos que los utilizan como bombas humanas en actos de terrorismo.

Conclusion..las guerras nada tiene que ver ni con banderas de colores, esloganes . ..interpretaciones religiosas variadas y diversas…

Las guerras son el producto de una elite que busca eternizarse en el poder…cada vez mas degenera y alejada de la humanidad y de la vida del planeta .

La paz es el único camino para preservar  a la humanidad y la vida en el mundo en que vivimos.

 

Anuncios