wp-1491573304743.

Existen diversos tipos de emigrantes : los políticos, los económicos y los estratégicos.

  1. políticos,  aquellos expulsos de su país como resultados de golpes de estado e instauración de nuevos gobiernos de excepción . Por lo general sucede cuando existen cambios entre las potencias imperiales o trasformaciones con  las jaurías financieras depredadoras…en busca de nuevos espacios geo políticos económicos y financieros con bajos costos de producción y riquezas materiales  energéticas y minerales. Los que emigran son por lo general los representantes de las clases medias, y de las fuerzas productivas industriales comerciales y del campo…
  2. económicos..son aquellos que no tienen mas posibilidades de vivir en sus regiones y salen desesperados para poder trabajar, comer, alimentar a los familiares y amigos.En  México, Brasil y otros países..una parte de la población sobrevive gracias a los recursos de parientes y amigos del exterior. Sin olvidarnos …sin tales entradas muchos países entrarían en bancarrota…y sus propias élites parasitarias y compradoras tendrían que dejar el país.
  3. La estratégica, producida por la avaricia de las corporaciones financieras y por el deseo político de la cleptocracia de crear problemas en los países receptores de emigrantes …son millones de personas que invaden a regiones del primer mundo para escapar de las guerras que las propias guerras del primer mundo causan. Por diversos motivos:…regular la población mundial y la busca de mano de obra barata , esclava y sin derechos.

Bajo esta ultima categoría podemos encontrar una sub categoría…por lo general compuesta de colonos a los cuales se les regala las tierras de otros…..como fue en  África del Sur…invadida por colonos blancos europeos..,..o la colonización de pies negros en Argelia….la América del wasp…y el estado de Israel creado al masacrar y expulsar a los palestinos de sus tierras para abrir paso a una enorme base militar ….. controlar la región como gendarmes….en defensa de intereses financieros y energéticos…controlado por el puñado de familias que dominan al mundo.

En el pasado, la entrada de millones de personas en el decadente imperio romano ..precipitaron su  caída y trasformación de esclavista al feudalismo…Creando los germenes del capitalismo..al posibilitar el fortalecimiento de banqueros , usureros y comerciantes …creadores de una red de negocios , en base a posiciones de poder pecuniario en imperios anteriores.

A finales del siglo 20 y en el siglo 21 se acelera la migración estratégica….. posibilitando la formación del terrorismo como un arma del gran capital financiero..para esclavizar a poblaciones…destruir…reconstruir…controlar ..crear inseguridad y miedo como negocios.

La actual migración tiene muy poco que ver con las utopías floreadas….·romántica”…de una armenio en su bicicleta arreglando relojes…el árabe vendiendo telas , zapatos y alimentos…o el italiano plantando café… el gallego/portugués en su tienda , españoles plantando ……En aquellos tiempos , de alguna manera  los diversos pueblos encontraban caminos comunes…civilización común ..idioma y formas de vida amistosas…a pesar del dolor y la añoranza por su terruño…El sufrimiento podía transformarlos en humanos o en mafiosos.

Hoy esa masa humana forma parte de un ganado esclavo proporcionando enormes ganancias a las élites financieras.

En el siglo en que vivimos, la migración , se une…mejor dicha es presentada/disfrazada  por la cleptocracia… al terrorismo con la finalidad de engañar a los pueblos…dividirlos, usarlos como carne de cañón y aplastarlos.

Los costos de la seguridad, militares, policiales aumentan constantemente y el ·terrorismo· también….Resta preguntarnos..de quienes  nos defienden las mediadas de seguridad caras que aplastan nuestras libertades/dignidad/civilización????

O sera que las medidas de seguridad se utilizan contra los pueblos..inclusivo los propios…

El flamante presidente trompetista usa medias extremas de falsas bandera en defensa del capital financiero….Crea divisiones  , en Siria , Ucrania  contra Rusia / Iran …en Asia contra China y Corea del Norte.

En el atentado del viernes 7 de abril de 2017 en Stockholm , por primera vez el jefe de la policía de seguridad de estado, mando callar al ministro Lofven..exigiendo que no se metiese en cosas que no eran de su incumbencia……el representante  militar , brazo armado de las finanzas le dice al primer ministro que o que no debe hacer.

Con lo cual las parodias de “estado de derecho” ..democracia libertad ····pierden vigencia ante la llamada :”lucha anti terror”….Aumenta la xenofobia….dividiendo al pueblo…despertando los instintos mas bajos…destruyendo el modelo por el cual muchos murieron en las barricadas…

 

Anuncios