sunnishia

La historia no se explica por las conspiraciones.

En el mundo en que vivimos, las relaciones humanas se han mercantilizado.

Estamos perdiendo el sentido  común, la visión critica, las relaciones humanas , la entropia, nuestras identidades , nuestras civilizaciones….nuestras relaciones con la naturaleza circundante y sus habitantes….

La cleptocracia nos quiere imponer un mundo subordinado al dinero, la corrupción y la deuda…donde …todo se explica __-o bien- por extraños destinos predeterminados … -o bien – por la acción de élites…..que mediante conspiraciones…  realizan  lavados cerebrales sobre las masas .

Para frenar tales actitudes …es necesario retornar a nuestro inconsciente colectivo…nuestras raíces …y hacer muchas preguntas…aprender de la historia..

De las principales civilizaciones que marcaron nuestra existencia y lo que somos..poco se habla..mucho se miente…

Que sabe la gran mayoría de los habitantes del planeta…sobre los summerios, los egipcios … chinos.. indues…los pueblos aborigen de África, Asia, Ame-ricas (aztecas, incas , mayas, guaraníes, las cien tribus de América del norte, los esquimales…), Europa, Oceanía….

Lo único que sabemos es ..la versión imperial …la cual explica  a su talle e interés las realidades.

Demonización a los pueblos…para justificar guerras ·civilizadoras·…

A China le obligaron a consumir opio.

En África se aprovecharon al máximo las guerras internas y en especial la guerra por esclavos…transformada en una empresa altamente criminal y enriquecedora…

En Europa se dividió la población entre protestantes y católicos…los pueblos se masacraron entre si por centenares de años para enriquecer una elite de banqueros y estafadores usureros.

En las ame-ricas…se pisotearon culturas en busca de oro y se masacraron seres humanos en busca de tierras de monocultivo……el proceso continua…azúcar, café, cacao , soja….extensos latifundios llenos de vacas y corderos,,,,…

La pesca a nivel planetario se trasformo en una gran industria destructiva..y contaminante….asegurando ganancias y pescado para una minoría del primer mundo y sus lacayos locales.

Las guerras se transformaron en la mayor actividad del capital industrial y financiero.

Una empresa que genera miles de millones  de dolares de ganancia anualmente.

Destruyendo a países…robando  sus riquezas..jugando con el futuro de centenares de millones de personas.

Así como en el pasado se demonizo a los “amarillos”, indios, indígenas, “negros “, alemanes, latinos, …

Hoy les toca la vez a los musulmanes…con lo cual a los prejuicios de raza, cultura, civilización se acrecientan  “venenos” religiosos…Todos sabemos..cuando la ····religión        “”··entra en los conflictos las masacres y matanzas los genocidios aumentan…La historia europea es la mayor demostración..

Los discursos de la élite del wasp/anglosajona  y del sionismo detrás del sr Trump ( el gran trompista) lo demuestran…….

Su arrogante bombardeo contra Siria ..alegando unas actividades de usos prohibidos de gases….Sin pruebas….a sabiendas que los grupos isla-mistas, Isis, AlQueda y diversos elementos pro turcos , …con mucha financiación  de los Saudi..,,poseen tales gases y los utilizan….

Al mismo tiempo USA con apoyo de sus aliados de la OTAN./Israel …. construyen 4 grandes bases aéreas en la región . Muchos comentadores piensan que el trompetista o bien quiere / necesita iniciar una gran guerra para sacar a la economía financiera bélica del atascamiento,,…o bien busca abrir la posibilidad de la extensión al Gran Israel. No son excluyentes entre si.

El conflicto en el Oriente Fértil..Cercano oriente es bastante antiguo y presento muchos actores…con una particularidad cuando actores externos  se presentaron …se agravaron los conflictos….Sean estos mongoles/turcos, anglos sajones franceses… actualmente americanos  y sionistas…

Después de la llamada “primera guerra mundial”  se dividió la región entre ; franceses y británicos…los cuales crearon 4 gendarmes coloniales …: el sha de Persa, el gobierno turco de Ataturk , Arabia wahabista salafista de los Saud + reinos del golfo, y por supuesto el estado de Israel en Palestina.

Con la caída del sha Persa se rompió la alianza  de los gendarmes coloniales …

Los orientalistas británicos con el apoyo del sionismo y del wasp …se aprovecharon e incentivaron la división existente en el Islam entre  Sunni versus Chiia…Si vemos en el mapa…constituyen la mayoría de la población de la región ,,,en un fuerte enclave estratégico y sentados en riquezas minerales incalculables….en el caso de Palestina y Liria/Líbano…el granero y la fuente de alimentos ..no solamente  de Cercano Oriente…del Mediterráneo y de la comunidad de los países musulmanes.

Los musulmanes que siguen el Coran…se consideran una gran familia, una hermandad..la Umma…sin división ni de fronteras ni de razas…con una fuerte implicación en lo social, económico y político…sin usura, con respeto y ayuda al vecino y al necesitado, al anciano…

Ahora bien , que separa a las dos ramas …

  1. para los sunni se trata de elegir el Califa con los votos de los notables. Bastante conservadores.
  2.  para los Chiitas  se trata de seguir la linea de la familia del Profeta. Luchando por una gran justicia social.

Muy simplista lo que afirmo,,,existen..algunas diferencias de culto…Inclusive cada una de las dos grandes ramas del Islam posee algunas subdivisiones.

Si bien que ambas se basan en el Coran…el cual debe de leerse en el original…no aceptando re escrituras , cortes  o anexos como es el caso de la Biblia.

Por lo tanto deberíamos pensar que existen mas factores que los une  a que los separa…

Lo cual no es bien asi en la practica..ya que intereses externos y dirigentes vendidos  destruyen la unidad, la hermanda y financian guerras en intereses de terceros. Bajo las ordenes de terceros.

 

La prensa occidental critica, los recordatorios de la masacre de 72 mártires en Karbala,

olvidándose de ciertas fiestas religiosas católicas y del wasp…Sin querer entrar en la masonería…

También critican y se ríen del Mahdi… que mucho recuerda a Cristo….

Lo mas interesante proviene de Israel , que han montado un estado dominado por la teocracia de arteos/ateos queriendo imponer todos y lineas religiosas… desde las bolsas de London and NY…

Han creado unos monstruos , mercenarios  en el mando… con mucha carne de cañón…desesperados e indoctrinados por mafias religiosas… Repitiendo , los mismos esquemas de las guerras religiosas en Europa, África, Asia….Pero mucho mas sangrientas , ya que son guerras corporativas del capital financiero..

Ajala …InshaAllah  …que conocedores del islam como civilización y religión aportes criticas a estas reflexiones…

En lo personal mis datos pertenecen al mundo de la geopolitica, la economía, la política y la historia ..vista desde otro prisma diferente al des-informativo de  las corporaciones depredadoras de las casta  del dinero,,,

 

 

 

 

 

 

Anuncios