No soy un experto en arte, ni en el cine, ni en la comunicación…Simplemente  un estudioso, autodidacta ..En busca del conocimiento..

En Francia, J. Tatti , desde la oficio de un aristócrata mitad ruso aristócrata..mitad gran burgués francés..nos transmite las imperesiones y la criticas a u mundo burgués decadente..en obras maravillosas, ·Mi TIO”, “Día de fiesta”…”Las vacaciones del señor ….” y muchas otras…

El cine de post  guerra francés, italiano…

El cine sovietico…chino…yugoslavo….checo..polonés…Por un lado defendiendo la vida y el art..por otro lado aceptando las limitaciones de los partidos Comunista en el poder.

El cine “Novo” del Brasil y el cine de todo un continente..luchando contra los imperios opresores…terminando siendo derrotados..

El cine británico con su gran tradición…capitulando en obras de policías y detectives…siempre defendiendo los nobles..siempre aplastando los asesinos ..por lo general pobres.

En Asia ..con el aumento del poder <nipón> en comienzos del siglo 19…se acentúa y se busca una identidad “amarilla”..asiática…que termina con la destrucción en nombre del Nacionalismo del Imperio japonés ..aplastando..los pueblos asiáticos…matando y masacrando a millones.

Afortunadamente..algo continua en pie….pálidamente el. Cine coreano nos muestra las grandes luchas ..en Manchuria, Corea y China..of la identidad del pueblo coreano…..Mostando los resultados de as guerras…la división de Corea en dos…

La continuación del poder nipón en Corea del Sur…los mismos sátrapas imperialistas nipones…continúan con la protección americana subjuzgando al pueblo.

La heroica lucha de un pueblo…Las obras de Choi Dong Hoon…”Asesinos”..de Kim Hanmin ” Almirante  Yin Sun  Shin”..venciendo a enemigos mucho más poderosos.

Las películas chinas..de Zhang Yimou…”El camino a casa”,..Shangai Triada…..

“Balazac…”de Dai Sigie…Son algunas de las muestras del gran cine chino de Pekín, Hongkong, Shangai…buscando plasmar en la pantalla la enorme y vieja civilización  de una nación.

En la post guerra ..el cine alemán..intento recuperar la gloria del gran cine alemán de los 20….

Polonia intento u cine intelectual ..

Checos y eslovacos…Yogoslavos…húngaros..rumanos..búlgaros..luchando por imprimir un nuevo concepto de arte y libertad.

Lamentablemente la policia politca impuso sus variantes del arte.

La URSS consiguió grandes  películas ..a pesar de la s censuras de la KGV..

El gran problema del arte y la cultura es que debe ser independiente de poderes políticos, económicos, policiales, religiosos.

El artista debe ser un luchador popular…llevando al pueblo una identidad histórica…en busca ..del arte…la bellleza…la vedad..la libertad…

Un artista. A sueldo de esbirros no es u altruistas es un mecetrefe.

La Cultura de Hollywood…con cabeza de hamburguesas y sangre de cocacola…es la cultura de la basura…el consumismo ..la estupidez…..

De pueblos sin conciencia…sin historia..marchando alegremente ..liderados por películas construidas en laboratorios y computadoras…al servicio de la cleptocracia.

Un pueblo sin cultura esta destinado a ser destruido…

El arte, el cine…son el “mana” el agua bendita de los pueblos.

Anuncios