Nos movemos desde : “la sociedad como teatro” al “mundo del espectáculo en al sociedad”.En el pasado..líderes fuertes…religiones ..plasmaban el “ego” de los dirigentes/reyes/sacerdotes… en la sociedad…marcando la identidad de las culturas ..naciones..imperios..

Con el ascenso ..el surgimiento del capitalismo…Las leyes del teatro se han modificado.

Bajo el nazismo..el Estado aceleraba el proceso de venta de radios baratas a la población ..para que todos sufriesen los mensajes de los lideres….Al mismo tiempo se incentivaba la compra de coches baratos los VW…de origen tácheka , a la población..para que pudiesen viajar ..por las nuevas carreteras y certificar los progresos del sistema y conocer mas La nación germana, la cultura, la industria… y sus realizaciones.

Bajo Stalin se establecieron radios en puntos claves de las ciudades ..para que la población sovietica pudiera escuchar y ser indoctrinada sobre las proezas y grandes realizaciones del comunismo en la formación del “hombre nuevo·,,..

Bajo el modo de vida americano “the american way of..l…”Hollywood proyecto los ideales de comportamiento de la población..primero , mediante el cine..posteriormente bajo el control férreo de la TV.

En el presente..la cleptocracia acelera el poder de las tarjetas de crédito y los teléfonos inteligentes en el control de la población…

Los tres modelos, a los que me refiero…son diferentes ..

1.El modelo nazi ..comunista…permite una actitud critica mental que puede ser acertada por la lectura y el contacto humano.

2. El modelo televisivo …es una violacion y agresividad del Poder sobre la mente humana..determinado sus caminos..su alimentación…conocimiento de la realidad…percepción de la realidad…y reacción ante ella..

3. El modelo de las tarjetas de crédito/deuda y su teléfono inteligente..crea la ilusión de una participación real , del individuo en su presente y futuro …cuando en la realidad la actividad es repetitiva y pasiva….controlada y determinada por El Centro…del Poder.

El mundo donde se piensa que se hace “algo” sin hacer nada….viviendo en un mundo virtual PRE fabricado.
El mundo pasa de ser un mundo de la sociedad del teatro….en el Teatro los actores son figuras participativas y activas..o pueden serlo en todo caso…

En el mundo de la sociedad del espectáculo …la pasividad es total…..dejando a la humanidad…humillada…destruidas…drogada…desformada en el conformismo del consumismo …El mundo de los vídeo juegos…banderas falsas…deseos absurdos y caminos desenfrenados.
Como esta escrito en casi todos los libros religiosos…”la humanidad es libre para ser objeto de manipulación o sujeto de su destinos”…
Algunos anarquistas …no todos …es un movimiento muy amplio que analiza y se posiciona en relación al Poder…Luchan por la libertad del ser humano y su posicionamiento en relación al Poder…
Hace un par de días..hablando sobre la propaganda en occidente…Decía que las corporaciones que controlan la publicidad y los reclames son intocables…La realidad sobrepasa el poder económico…en el feudo de Suecia ..dominados por los barones del papel y los bosques…El Poder real es la manipulación y la venta de sueños de omeletes de huevos podridos y del consumismo nefasto…el mundo del despilfarro..la destrucción de riquezas..…

El poder nos lleva a vivir en un mundo virtual de las Matrix…Que es el ultimo escalafón del control total de la mente y el comportamiento humano en defensa del orden establecido por el Poder Mundial que visa ser Total.

Anuncios