Al calor del Hogar.Fogón y Hogar.

Las casas en la antigüedad poseían un rincón..en La Cocina..en alguna rincón o patio…donde los miembros de la familia se reunían a dialogar…contar historia…llevar las tradiciones y la conciencia histórica ..transmitir valores a los nueva generaciones.

Son la base de los cultos a los antepasados de Asia.

Formaron las tradiciones de los pueblos del Mediterráneo ..de Africa….y América Latina—PRE hispánica y posterior.

Algunos de los caserones coloniales en América Latina…fueron construidas por obreros moros..expuso de Iberia o conversos…

Aún existen algunos enclaves en Querétaro , Cuzco, algún pueblo perdido entre los pueblos guaraníes…

Había casones…construidos con ladrillos españoles o portugueses ..que formaban fuertes paredes de mas de un metro de espesor.

El silencio era total…encontré casas similares en Damasco.

Caserones con patios de invierno, patios de verano…azoteas con frutas ..agradables para dormir en las noches de calor.

Casas cerradas como una fortalezas y abiertas con el enorme corazón de al hospitalidad.

En estas casa…se reunían las generaciones…”los viejos” contando historias y experiencias…la nuevas generaciones disfrutando ..los niños jugando y escuchando.

Estas tradiciones …también existían en la calle con los vecinos en ocasiones especiales o en los atardeceres….Donde se compartían ideas…emociones…cuentos …

En estos vecindarios la figura del zapatero , del panadero…pintor…pedrero..eran centrales.

Los mas populares eran los panaderos que alquilaban por céntimos los hornos para las grandes fiestas familiares..

Los zapateros..conocí mucho descendiente de italiano..que me contaban sobre la Segunda Guerra Mundial , el anarquismo…las luchas de Garibaldi.

En las casas ..los fines de semana eran gloriosos…se preparaban ravioles y pastas…asados y panes..en una mezcla italiana, andaluza…con los asados ..y las comidas a la brasa. Todos trabajaban…bajo el mando de las matronas..experimentes y exigentes…los niños ayudando y los hombres mayores también. 

Durante las comidas…se jugaba a los dardos, al billar, la domino, damas, damas china, ajedrez, …preguntas y respuestas…Al mejor hora era cuando algunos sacaban a relucir instrumentos musicales….y los “viejos “ Nos enseñaban con sus experiencias.

Inclusive , a nivel vecinal..se preparaban tertulias ….en bares y centros de comida…

Encontré algo parecido en las casas de te …en Bizancio…Estambul…donde …recitadores contaban y contaban , con alabanzas las conquistas de los sultanes turcos.

En Argentina y Uruguay existían los payadores…contando hazañas en La pulperías . Muy populares en Martin Fierro.

Curiosamente , las pulperías ..en Galicia ..son lugares. Donde se comían los pulpos….Lugares …tan populares..donde el entrada es casi imposible…sin contactos y caciques.

En estos centros se hacían historias. Se proyectaban orgullos y dignidades.

Entre el mundo eslavo ruso y el latino americano…existe un paralelismo….Los ruso le llaman la inteligentzia ….o se la intelectualidad pensadora libre y critica…como Tolstoy…..En América latina….formaban parte de una clase media critica..intelectual y combativa …que no aceptaba el poder anglos sajón ..Rodó, el uruguayo los describió muy bien.

La lucha entre la cultura y la barbarie.

En América Latina..las doctrinas de Kissinger destruyeron esta realidad…con el famoso Plan Cóndor…Aplastaron a las clases medias pensantes y nacionalistas…

Transformaron a una burguesía pensante en simple consumidores de cocacola y hamburguesas.

Con la televisión terminaron con el teatro popular.

Con el coche propio que pertenece en realidad a los bancos ..terminaron con el trasporte colectivo..escarbando el gran ego proyectado en el egoísmo ciego.

Con la “revolución” de la internet y los teléfonos inteligentes….En nombre del individualismo..lo destruyeron…transformando a las poblaciones en zombis …meros consumidores y ejecutores…sin ideas propias.

Las “revoluciones “ desde lo alto…aplastaron la critica y el pensamiento…en nombre de la libertad la aplastaron…en nombre de la familia …construyeron el “orgullo Pride”…el Paraíso de los gay. 

En nombre los derechos humanos y la democracia…La destruyeron …obligando a millones a emigrar..perder sus raíces…Muchos fueron asesinados….

Esta táctica estrategia de tierras y poblaciones arrasadas ..aumenta..principalmente en el Oriente Fértil…Métodos experimentados en Viet Nam con el agente Orange …Involucradas las mayores corporaciones occidentales de Suiza, América, Francia , USA , Inglaterra e Israel.
Durante la Guerra de Viet Nam la CIA y hermanas experimentaron con el Rock and Roll, drogas , LSD , métodos psicodélicos y sicológicos..para controlar a las poblaciones.
Como podemos constatar , los Hogares, los fogones, As Lareiras fueron destruidas para dar lugar al la tv, los phones inteligentes. La comida y bebidas basuras y envenenadoras.
Últimamente, he bajado películas, China y coreanas…donde el “Dragón “ aparece con toda su intensidad…algunas películas parecerán de arte marcial o infantiles….de todas maneras transmiten un mensaje de lucha por la dignidad nacional y la historia de los pueblos. 
Para finalizar…Algunos medios alternativos y nacionalistas..realizan estudios paralelos sobre los colores rojo y el amarillo.
El rojo lo asocian a la casa Rothschild…” el escudo rojo”….Tod l que se arrojó lo asocian a esa nefasta casa genocida.
El rojo en ruso ..eslavo… esta ligado a la misma raíz…de bello…Krasivii…Krasniii…o sea rojo bello y vida….Con el amarillo sucede algo parecido ..este ultimo ligado entre los asiáticos al Sol…
Los críticos del comunismo en defensa del nazismo …se olvidan de muchas realidades….Talvez sea el presidente Putin quien mejor las analiza…” Volver al comunismo es indeseable y poco apropiado””,,..”olvidarse del comunismo es poco sensible y entupido”..
El Comunismo…a pesar de aplastar a los anarquistas..A las mejores fuerzas de Rusia desde la derecha a la Izquierda….Cumplio una función …imposible en occidente capitalista…Dar casa, comida, educación y salud publica a los pueblos…Permitir la existencia de la inteligentzia…

Es verdad, controlo con temor y miedo …..

En Occidente la cosa fue mucho peor.

Ver las cifras, que la cleptocracia , en nombre del capitalismo y el liberalismo empresarial corporativo realizan por el mundo.
Tampoco no debemos olvidar…si no hay guerras nucleares…se deban mas bien a la existencia del bloque sovietico …Los americanos son los únicos en haber lanzado bombas nucleares ..por placer, curiosidad, ganancias corporativas…y continuado guerra con elementos prohibidos y nocivos,,,tanto químicos como biológicos…Quien tenga dudas visite al Vietnam ..y si quiere a todos los continentes donde los anglos sajones conducen guerras desde su mas de 1700 bases militares y de inteligencia.
Antes de decir adios….Estudien como funcionan las escuelas militares en Rusia , Usa Inglaterra,…..El resto del mundo las copia…También lean los archivos de la diplomacia británica y del almirantazgo sobre el mundo en el siglo 20 y 21….
No olvidemos que los pueblos que repiten los mismos errores…no saben ni quieren luchar contra los agresores reales..pierden su legitimidad y su derecho a la existencia.

Anuncios