Prolegómenos, Preámbulos, Introducción, Muqaddimah.Obra de Abd al-Rahman ibn Khaldun…Conocido como Ibn Jaldun.

Filósofo, historiador, diplomata , poeta, padre de la sociología…Utilizando métodos de investigación bastante aproximados a los de Tucidedes, el historiador griego. De ambos, sobre ambos he escrito anteriormente.

Donde la historia y las sociedades siguen sus propias leyes…En ciclos constantes y cambiantes donde diversos elementos se entre mezclan : Poder, corrupción, solidaridad, moral, civilización , terruño, protección, raíces , política, intrigas, Economia….alianzas …y por que no? Espacios geo políticos , estratégicos de alto dinamismo y sorpresa….cambiantes ….contradictorios …en muchos casos de predicción difícil.
Como diplomata Ibn Jaldun, realizo delicadas negociaciones…tanto en el norte de Africa…donde fue expulso y perseguido,…En Sevilla entre la corte de Granada y el rey de Castilla, …
La negociación mas importante y productiva fue en la defensa de Damasco, ante Temerlan…En los 35 días del encuentro con el líder de Turkmenistán , desarrollo una serie de temas sobre: los beréberes, , los kurdos, los árabes y los turcos.. .
En mi opinión, Ibn Jaldun es el mayor exponente del fin de la cultura arabe de oro , que cede su lugar a los turcos y mongoles dentro del Islam….
El estudio realizado sobre las monarquias árabes…si bien que sunni …dejan entrever a los chiitas.
Creo que para Ibn Jaldun , fue muy difícil el estudio, ya que el era consejero de sultanes y poderosos líderes musulmanes.
En el periodo se realizaron importantes estudios sobre viajes, comercio y geografía…dignos de estudiarse..por su abertura y complejidad.
Se recomienda leerlos juntos com Muqaddimah….inclusive con la historia de los navegantes chinos….Marco Polo…
Después de esta corta y modesta introducción muy general..voy al grano de la cuestión…
Cuando analizamos la estructura del poder mundial y la acción de la cleptocracia…considero diversos elementos…:
1. La proyección del mundo occidental dominados por la teoría de una raza superior blanca dominante….por el comercio, por medios militares…por “superioridad de civilización”. La “raza” superior estaría defendida por la produccion de un dios…creador…donde judios, blancos anglosajones protestantes ( con fuerte apoyo del cinturón bíblico americano y de las zonas industriales del norte protestante, blanco y desempleado ), católicos ..defienden sus nacionalismos…sobre otros y pisando a otros nacionalismos en nombre de la “civilización” …comercio, democracia etc etc..Este modelo entra en pane y en banca rota…es insostenible..no existen suficientes recursos naturales…y para funcionar necesitan de guerras constantes de intensidad diversas en diversas zonas del planeta…Dentro de este modelo, La Paz es imposible…ya que la guerra es su principal fuente de ganancias…es mas o menos como pedirle a un vendedor de cigarrillos que deje su negocio a un narco traficante que deje de vender drogas por las calles y en las puerta de los colegios. Un mundo UnipolSai y globall se enfrenta a diversas realidades ,

2. Rusia un imperio que se extiende por dos continentes…Con fronteras inestables en el sur , Turquía, Iran, Árabes, Israel….con Europa, con USA, Japón …y con China. 

3. Turquía juega con cartas marcadas, ya que es miembro de la OTAN pero no de la familia europea, por lo tanto juega un día. Por unos otro por otros…Al mismo tiempo que tiene pavor de los kurdos y otros pueblos originales de la region…Se une con sunnii contra chiitas, contra cristianos..al mismo tiempo es controlado por el mossad de Israel…Sin olvidar , los trucos fueron los asesino de Bizancio cristiano…en cierta manera llevaron al Islam por caminos peligrosos…me explico al preponderar los turcos en un nacionalismo supremacista…destruyeron el concepto clave del Islam …Una Religión Una filosofía, Una Religión Una civilización..

4. Inglaterra juega con todos y busca su predominio…se… va de Europa y se une a China en Hongkong.

5. Alemania se lanza planos con Japón…( el portaaviones americano de Asia )para enfrentar a Trump…Veremos si otras fuerzas en Alemania no rompen ese plano y se lanzan a una nueva alianza con Rusia en busca de recuperar sus territorios en Polonia…y la unidad pan germana.

6. Israel que controla las finanzas americanas y la politica exterior de USA…Al prever la decadencia del brazo armado americano ..busca aumentar su alianza con Rusia…La mayoría de la población es khazaro ruso…Para Israel la situación en Oriente Medio es muy clara…se trata de fundar el gran Israel sionista como el ombligo del mundo musulman…un mundo que según Ariel Sharon se extiende como una cruz : al Norte el Cáucaso, al sur Africa del sur..De occidente a oriente una línea que va desde Marruecos a Chasimira y Bangladesh en la India. Por lo tanto , se interesa en el desmembramiento balcánica Coín de Oriente Medio y Fertil…controla la Familia SAud y los reinos del Golfo..Preparando…en caso de emergencia un nuevo posicionamiento en sus colonias latinoamericanas,,,especialmente la Patagonia.

7. Iran un país de geopolítica por nacimiento con fronteras sensibles tanto con el mundo arabe, Rusia , Turkia, Afganistán , Pakistán y China . Con China se trazara la ruta de la seda….

8. China que fue el primer gran capitalista del siglo 10…con la ruta de la seda…con su base en monedas de oro y plata…el comercio entre valores reales y valores de uso . China temporalmente aliada con Rusia…por la estupidez de Obama y de los clanes de los Bush, Clinton and CIA…China se fortaleza con RÍA…Rusia India, China ..lanza su moneda soberana y sus bancos de Inversiones, Bolsas en el Mundo del Pacífico…para pavor del mundo sionista anglo sajón…a excepción de los británicos que juegan la carta de Hongkong.

9. La India, la nación de mayor crecimiento joven del mundo, con 10 % de musulmanes…El nuevo tigre asiático acercándose al poder económico de China…compitiendo.

10. América latina es otro elemento del enjambre geo estratégico…del punto de vista del narco trafico y de explosión demográfica de jóvenes….Los líderes como Temer , Piña(ta) Nieto, Macrin fueron despreciados por Trump ..lo mismo que la MERKEL Y MACRON. El gran cabron…Rajoy y otros bufones de la corte. Trump solo negocia con los poderosos …a los débiles los aplasta…lo repite en sus libros y en sus pronunciaciones oficiales.
Resumiendo el mundo blanco..inclusive el mundo nipón están envejeciendo ..no se reproducen…se pierden entre el deporte, la comedia del fútbol, el espectáculo de la desinformación y el consumismo y el orgulloso mundo Pride Gay…el carnaval…

Por lo contrario las otras civilizaciones…India…Musulmanes…aumentan de manera vertiginosos porcentualmente y en cifras reales.
En este contexto..el mundo sionista wasp catolico y blanco continuara actuando para desestabilizar con los fundamentalistas musulmanes…..frankesteins producidos en los laboratorios de la CIA, mi6, mossad y otros hermanos…
Los orientales con China e India en la cabeza o a la cabeza van colonizando el Asia especialmente Australia y New Zeland…por Africa y el Mundo… contrarrestando la influencia occidental…ya superada y en decadencia.
No olvidemos que en occidente se repite la historia , cuando un estado, nación o cultura no puede defenderse contra los invasores es aplastada y sucumbe…Muchos de los nacionalismos occidentales se apoyan en la destrucción de naciones anteriores.
Una buena noticia…cuando la barbarie se encuentra con civilizaciones..la barbarie gana militarmente y las civilizaciones con el tiempo ganan social…política—cultural..mente…se vio en Roma….
Naturalmente se realizan acuerdos como los del Vaticano con Portugal y España en el siglo 15. o de Sykes / Pikot….que se los lleva el viento…eso si …con muchas guerras y destrucciones.
Cerrando por donde comencé…las transformaciones mundiales son constantes..en muchos casos impredecibles..no existen alianzas constituidas…todo fluye todo corre..en función de intereses particulares…y el que quiera un lugar al sol tendrá que mojarse el c….Los pueblos y civilizaciones o se “ ponen las pilas” o se las van a robar…
Continuaré esta reflexión con un análisis de los acontecimientos e impactos climáticos y como las grandes potencias resuelven los problemas…

Anuncios