El Impacto Ambiental.En mi anterior reflexión de “Muqaddimah”….Concentre mi atención en la sociedad como un edificio y sus diversos componentes nacionales e internacionales como ladrillos/piedras, en algunos caso piedras/ladrillos angulares de soporte de la sociedad.
Todas las civilizaciones y religiones de repercusión mundial buscan una sociedad ideal..partiendo de ladrillos de estructuras del Poder.
Ahora bien, cuando estudiamos la sociedad mundial frente a las sociedades territoriales…nos encontramos , al menos con dos versiones, : ! Busca explicar la sociedad y el Mundo desde sus componentes, la otras , 2 explica a la sociedad como un cuerpo independiente con características propias y que no siempre se pueden explicar desde sus componentes.
En la historia mundial , las tentativas de explicar el mundo ilimitado desde las limitaciones geográficas y temporales de uno de sus componentes a resultado..en un fisco..ya que desde el Poder , pretender explicar el pasado y el futuro en concordancia con los intereses limitados de un grupo en el presente.
Las filosofías orientales, las religiones de los pueblos de América latina, Africa…con sus contactos con la naturaleza y el balance…inclusive el Islam, el Judaísmo y el Cristianismo…Entendieron muy bien estos mecanismo…
Lamentablemente el judaísmo está dominado por el sionismo, el cristianismo por el capital y los bancos, ..y el Islam se encuentra en manos de grupos de interés sionista y fundamentalista cristianos de los señores de la guerra y el petróleo.
Como resultado han perdido su Poder transcendental y universal….Es posible que pueda ser revertido…ya que grupos dentro de setas religiones luchan por sus Verdades Originales.
Contra la usura, por la humanidad, respeto y existencia común entre la diversidad, la hermandad social …el cuidado de las generaciones…Común a las religiones monoteístas…
En el mundo dominado por la cleptocracia ..nos quieren hacer creer que el dinero es mas poderoso que el poder.
El Poder puede. …Producir dinero…el dinero ..inclusive mediante la corrupción y la desinformación, la guerra no siempre pueden crear Poder.
El actual dinero es un pedazo de papel, que nada tiene que ver con el dinero originarios de la ruta de la seda con sus garantías de oro y plata….
Por otro lado…”cosmopolitas”…”globalistas”…”internacionalistas”….han tentado negar y aplastar a los nacionalismos , sin darse cuenta que los nacionalismos son la base de la civilización y de la estructura social…Debe tenerse en cuenta…convivir…aprender ..dialogar…
A pesar que la sociedad como tal no puede ser explicada en un todo partiendo de uno de sus ladrillos …componentes…
En el Impacto ambiental..nos damos cuenta cómo actúan las diversas sociedades y grupos desde una Estrutura de poder limitada a intereses momentáneos de los egos del poder.
He bajado desde You Tube , varios documentales sobre los desiertos, medio ambiente, impacto en la naturaleza de la sociedad del consumo….
La versión que me resulto mas explicativa fue la China…intentando frenar sus desiertos, y los destrozos medioambientales desde el Imperio, pasando por la dominación europea..Al maoísmo…
Una de sus escuelas resume el problema desde una visión de : Ecologia como base, Sociedad como garantía, y Economia como motor. La lucha contra el dragón en Planeta Arena 5 es muy explicativa.

Curiosamente la revolución de la agricultura musulmana en el Andaluz de la Edad Media ..presenta muchas de estas características…en la agricultura de terrazas y en los huertos aljibes de las ciudades.
En choque con el monocultivo depredador de las grandes corporaciones en EEUU y por el Mundo…el ejemplo de la destrucción del amazonas y de “ a mata Atlântica “….es criminal, genocida y suicidaria….La minería en Africa….
Europa no se queda atrás…en 1965 tuvieron la posibilidad de mudar el Mundo desde la reforestación del Norte de Africa…algo que tengo realizar Gadaffi por su cuenta y lo asesinaron.
Con costos inferiores al Concord…en precios de la época.
En América latina poco se hace para resolver los problemas medio ambientales…se destruye la selva, se asesinas las poblaciones originarias…que viven en harmonía con la naturaleza…Los desiertos existentes crecen ..
Las medidas, técnicas y posibilidades de enfrentar los desastres ecológicos existe…. Inclusive las poblaciones locales lo tiene…En Mexico , por ejemplo se usa el cactus Nápoles, mezquitita, ..
En la India se replantan floresta por millares..millones de ejemplares…inclusive arboles originarios …productores de alimentos.y medicinas…Los chinos siguen con atención el fenómeno y utilizan técnicas especiales con plantas medicinales y alimentarias en los desiertos del norte.
Las civilizaciones de los chinos, Indus, aztecas, mayas, incas…y otras etnias …en Africa, Oceanía, Europa…la Europa de los pueblos…no la de Bruselas… poseen tradiciones milenarias y gran respeto por la armonía ambiental.
Lamentablemente donde manda el capital no manda ni el sentido común ni la moral.
Existen soluciones…faltan pueblos con coraje para actuar y ejecutar…
Existen pequeños rayos de esperanza en colectivos europeos con sus granjas vecinales que reaccionan ante, el desempleo , el hambre y la enfermedad.
Si pensamos y actuamos unidos, a pesar de la diversidad…aún estamos en tiempo…no mucho tiempo..ya que la cleptocracia depredadora es muy voraz y rápida….hábil en la ingeniería de control de la mente humana. 

Anuncios