La guerra como es publicada por los medios de manipulación.

Es indiscutible , que , todos manipulan con la guerra y la presentan en concordancia con los deseos de las elites en el poder.

Nada nuevo …desde la Iliada, La Odisea, en todas las epopeyas bélicas , se procura incentivar “valores” en la población.

Todos los pueblos y civilizaciones presentan obras de gran potencia para educar, dar orgullo a los habitantes.

Incentivan valores morales personales en relación con los valores sociales. La elite se presenta como el ejemplo (ver Esparta ) a seguir…..Donde , las elites se reservan el derecho de educar a los pueblos en dependencia de normas ….controlando. Con cuenta gotas los impulsos informativos y comunicadores…modelando grupos en función con las necesidades de la elite.

En muchos casos…especialmente , durante el recorrer de los tiempos…se torna difícil de diferencial los hechos reales con los hechos subjetivos.

En el presente después de la revolución en los medios hablados cinematográficos y en las redes …internet.

Vivimos una guerra cibernética , virtual.

Las elites marcan a los consumidores .

En los momentos de prestigio y ascensión de los sistemas …se presentan objetivos…ilusiones y sueños con aspectos positivos…constructivos…alegres…

En los momentos de decadencia, envejecimiento y fin de los sistemas…nos presentan fenómenos apocalípticos ..negativos …destructivos.

Entre las elites y sus súbditos existen tres grandes D.

Dialogo o represión.

Desarrollo o aplastamiento servil , tanto de sus propias elites como de las elites internacionales.

Diferencias…Cuanto mas justa es la sociedad menores son las diferencias sociales…cuanto mas injustas mayores son las diferencias sociales.

Si tomamos el ejemplo de Hollywood nos encontramos con vaqueros robando y matando indios, Invadiendo países y naciones para imponer un modelo…Saqueando…alegando que los otros son seres inferiores incapaces de gestionar las riquezas…incapaces de gestionar. ..ni la democracia , ni la libertad. Destruyendo civilizaciones y pueblos en nombre de una raza superior..con apoyo de dioses y promesas diversas de divinidades.

En el siglo 21…el arte deja de serlo..pasando muchas de sus representaciones en la pantalla …a ser meros dibujos creados corporativos por ordenadores …con robots y fines apocalípticos…Donde se exacerba : la violencia, el odio, la tortura, el terrible fin de la humanidad, la guerra …la pornografia…

Comparar las obras escritas por los grandes en los comienzos del capitalismo…..con las obras presentadas en el siglo 21.

Pasamos del alimento sano al alimento basura.

La gran pregunta: quienes serán los ganadores en esta guerra por el arte de la manipulación….

Unos creen que el ser humano es malo por naturaleza..por lo tanto se debe golpearlo y reprimirlo.

Otros piensan que el ser humano es bueno por naturaleza…se le debe educar.

En mi modesta opinión…muy poco sabemos sobre los humanos cuando solamente usamos los criterios de la elites.

Frente al modelo hollywooodiano se presentan otros modelos:

El sovietico…algo de los europeo ( en decadencia y sumisión), India, China, el cine alternativo…Iran…

Rusos, sovieticos, India, China…Iran…presentan obras de arte…con perspectivas de futuro y realización. Humanas.

En estos países…el consumismo de lo vulgar choca contra el arte creativo. Las presiones corporativas son fuertes. Quienes ganaran?

Recomiendo asistir algunas de las presentaciones en YouTube o otros medios.

He bajado en mis paginas una serie de autores y obras…de diversos países…Si bien que lo mejor es pesquisar por cuenta propia.

Si el tiempo es corto..siempre podemos volver a los clásicos…Tratándose de guerras :

El arte de la guerra. Sun Tzu.

Capítulo vi …6…Sobre lo lleno y lo vacío:

“Los que anticipan , se preparan y llegan primero al campo de batalla y esperan al adversario, están en posición descansada ; los que llegan últimos al campo de batalla , los que improvisan y entablan la lucha quedan agotados . Los buenos. Guerreros hacen que el adversario venga a ellos , y de ningun modo se dejan atraer fuera de su fortaleza”.

La fortaleza es nuestra moral que se encuentra en nuestras acciones y en nuestro corazón.

—————————————

El libro de los 5 anillos. Miyamoto Musashi.

Capítulo “El uso de los pies en otras escuelas.:”

“No debes perder nunca e control de tus pies….”..”el movimiento de los pies también es importante en la estrategia gran escala …” MM

“Tienes que ganar aprovechándote del desorden y el desconcierto del enemigo y no concediéndole ni la menor esperanza de recuperación.Practica esto bien” MM

El enemigo ha creado un desorden / caos organizado….el NWO…

“ Por lo tanto el Camino tiene que ser el de pisar con firmeza” MM